Gracias a la rápida reacción del equipo técnico y operativo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., y al oportuno reporte de la comunidad, fue controlada la afectación presentada en la torre del Emisario Submarino, ubicada en el sector del Boquerón, durante la jornada de este lunes 18 de agosto.
La situación fue atendida de inmediato mediante maniobras en las líneas de impulsión del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Norte (EBAR Norte), lo que permitió mitigar de forma temporal la contingencia.
De manera preliminar, la entidad informó que las causas del daño podrían estar relacionadas con acciones intencionales de personas externas, por lo que presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Asimismo, Essmar adelantará mantenimientos intensivos, sondeos y verificaciones con equipos especializados para precisar la afectación estructural y garantizar la estabilidad del sistema, reiterando su compromiso de atender cualquier eventualidad que pueda afectar a la ciudadanía.
0 Comentarios