Así lo reveló en primicia en la mañana de este viernes la emisora W Radio, en donde indicaron que hace dos días, la institución recibió un oficio del Ministerio de Educación Nacional que le ordena no presentarse más como Universidad Acreditada de Alta Calidad y suspender toda publicidad en la que se promocione de esa manera.
Dicha acreditación le fue suspendida tras ser objeto de una decisión del Ministerio ocasionada por presuntas irregularidades en el centro educativo.
La comunicación que le prohíbe a la Sergio Arboleda presentarse como Universidad Acreditada de Alta Calidad está firmada por Gina Margarita Martínez Centenaro, subdirectora de inspección y vigilancia del Ministerio, agregó la emisora.
La suspensión de la acreditación es una consecuencia de las denuncias presentadas por el exdecano Leonardo Espinosa y reveladas aquí en El Reporte Coronell.
Entre las numerosas irregularidades, presuntamente impulsadas por el rector Rodrigo Noguera Calderón, en la emisora mencionaron apenas tres:
* La contratación de docentes que realmente no dan clase, sino que son nombrados por su influencia política. Entre ellos el fiscal general Francisco Barbosa a quien le pagaban, pero no dictaba clase.
* La compra de inmuebles por directivos para arrendárselos a la misma universidad.
* El negocio de “yo con yo” de una hacienda del rector Rodrigo Noguera que donó a una fundación de la universidad para que esa fundación le entregara la explotación a una compañía del rector.
La resolución fue firmada por la ministra María Victoria Angulo el viernes 5 de agosto, es decir, el último día hábil del gobierno de Iván Duque. Así le expidieron la medida menos grave antes de que llegara el nuevo gobierno a revisar lo que ha venido pasando en esa universidad.
Con información de: W Radio.
0 Comentarios