El director del Instituto de Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer en una rueda de prensa que Miguel Ángel Rivera, niño fallecido el pasado viernes, fue violado un día antes de su asesinato.
“La causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación. La muerte es violenta tipo homicidio. Se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor”, afirmó Valdés.El director del Instituto también explicó “las vías aéreas del menor fueron obstruidas, le taparon su boca y nariz, llevándolo a un estado de asfixia”, a su vez agregó que Miguel Ángel tenía traumas “con características contundente y cortopunzantes”.
Cabe recordar que el niño falleció el pasado viernes, después que su madre, Daniela Giraldo Sierra y su padrastro, Mateos Sepúlveda Jaramillo, lo llevaran hasta la unidad de emergencias de la Clínica Las Américas de Medellín, con una herida abierta en la cabeza, lesiones en varias partes del cuerpo y hematomas en brazos y espaldas.
Posteriormente, Giraldo Sierra y Sepúlveda Jaramillo fueron capturados, y dejados a disposición del juez 11 de control de garantías, quien el pasado domingo imputó delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.
Finalmente, Carlos Valdés, lamentó que se sigan presentando violaciones contra menores, en donde la mayoría de los victimarios resultan siendo familiares o allegados de los niños.
0 Comentarios