El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la destituida Fiscal de Venezuela Luisa Ortega tiene las evidencias para destapar la corrupción de Odebrecht en Venezuela.
“La fiscal Ortega nos informó el viernes que tiene las evidencias, los documentos, las facturas, los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela donde no hay una línea de investigación”, dijo.
De acuerdo con Carrillo, que estos hechos salgan a la luz le sirve a toda a América Latina y a todo el pueblo venezolano.
“Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente. Recuerden como Pinochet se derrumbó cuando le descrubrieron las cuentas en Washington o como Fujimori se cayó cuando se descubrieron los videos de Vladimiro Montesinos. La corrupción internacional el pueblo lo siente y el retiro del apoyo popular se da cuando la corrupción se hace evidente”, señaló.
Para Carrillo, en el caso de Venezuela, debe operar justicia internacional en el marco de la Corte Penal Internacional.
“El secretario general de la OEA acaba de designar una comisión para que examine la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela y eso son palabras mayores”, precisó.
0 Comentarios